Lámina KR-18 Pintro

Líderes en la distribución de lámina de acero Ternium a todo México. Contamos con los mejores precios. ¡Compruébalo!

Consulta nuestro catálogo y descubre la variedad de productos con los que contamos en Stock para envío inmediato.

Encuentra tu material ideal

¡Lláma y cotiza tu material!

Escríbenos directo a nuestro a correo:

info@aceroscrea.com

Venta de lámina de acero acanalada Ternium

La lámina KR18 Pintro dentro del sector de la construcción se le conoce como un perfil acanalado estructural de acero y un sistema de cubierta, que consiste en un sistema engargolado para techos SSR. Se caracteriza por ser un tipo de lámina especial para techar un lugar puesto que ofrece un mejor desempeño gracias a su capacidad de crear traslapes longitudinales, además de que cuenta con clips que le ayudan a tener una fijación oculta libre de filtraciones y puede conservar hermético el lugar en donde sea colocada.

La lámina KR-18 se obtiene a partir de rollos de acero Ternium, esto hace que la resistencia y calidad de la lámina sean superiores a las del promedio. Su fabricación es integral debido a que se producen piezas completas, disminuyendo  al máximo el riesgo de posibles filtraciones, ya que no se requiere perforar la lámina acanalada para su instalación debido a que su fijación se realiza de manera oculta a base de clips, no tiene limitaciones en su longitud y se elaboración se lleva a cabo en una sola pieza de canalón a cumbrera.

La lámina KR18 se puede encontrar en el mercado de la construcción en acabado pintro y también se encuentra en presentación de los acanalados de las láminas traslúcidas.

Lámina KR-18 Pintro para techo
Lámina acanalada KR-18 Pintro

Acabados disponibles en lámina KR-18

Lámina para cubierta KR18 Pintro

¡Podemos mandar a fabricar medidas especiales!

Consulta con nuestros ejecutivos de venta las opciones de envío y fabricación de tu material.

Características

Características de la lámina KR-18 Pintro

La lámina KR-18 Pintro ofrece una gran resistencia y durabilidad, en este acabado la lámina de acero obtiene un recubrimiento de pintura de color blanco o gris en línea continua que se le aplica por ambos lados. Este acabado se le coloca a las láminas para protegerlas de la corrosión que se enfrentan al estar expuestas a la intemperie. También, a diferencia de otro tipo de acabados, la pintro se considera una pintura flexible que no se agrieta o se deforma durante el proceso de acanalado, lo cual es sinónimo de resistencia estructural. Cabe mencionar que este revestimiento le ofrece una gran apariencia estética.

La lámina KR 18 se destaca por ser un material que cuenta con una excelente capacidad hidráulica y estructural, además dispone de un traslape lateral se puede engargolar a 90º y 180º los cuales quedan ocultos por lo cual elimina el riesgo de posibles filtraciones. De igual forma, este sistema de techado permite la instalación de materiales aislantes, cubiertas compuestas, ya que se puede  instalar en cubiertas de baja pendiente hasta 2%. 

Del mismo modo, la lámina KR18 por su longitud de canalón a cumbrera requiere de una sujeción con clips térmicos para permitir los desplazamientos de los cambios de temperatura. Por su parte, el clip permite la colocación de materiales aislantes, para brindar una protección térmica y acústica en zonas de climas extremos. Por ello este sistema cuenta con certificaciones contra fuego y viento.

Usos y aplicaciones:

Usos y aplicaciones de la lámina acanalada KR-18

La lámina engargolada KR-18 tiene la capacidad de unirse a otras láminas que tengan el mismo perfil acanalado, aunque se conformen por otro material base, como es el caso de la lámina Acrylit traslúcida, debido a sus sistema de fijación oculta, el cual sella y adhiere adecuadamente a las láminas sin la necesidad de perforarlas, puesto que esto consigue que sea un sistema de clips especiales, evitando así la filtración de agua al interior y proporcionando una excelente fortaleza en toda la instalación.

La capacidad estructural con la que cuenta la lámina KR18 la convierten en un elemento para construir techos, cubiertas o muros con una gran resistencia, durabilidad, seguridad e inclusive con una considerable apariencia física de la lámina, por ello este laminado es ideal para su aplicación en las construcciones de naves industriales, maquiladoras, centros comerciales, almacenes, bodegas industriales, almacenes, estacionamientos, aeropuertos, albercas, espacios deportivos, casetas, escuelas y canchas deportivas.

Especificaciones del material

Medidas de la lámina KR-18 Pintro

En Aceros Crea contamos con lámina acanalada KR-18 al mejor precio y envío a todo México. Las medidas en las que está disponible en el mercado la lámina KR-18 son con un poder cubriente de 45.7 cm, un peralte de 6.4 cm y en calibres 22, 24 y 26, para techos engargolados se recomienda un calibre 24. Se recomienda ampliamente utilizar esta lámina acanalada en cubiertas con pendiente baja de hasta el 2%.

*Consultar disponibilidad con un ejecutivo de ventas*

Tabla de equivalencias

Capacidad de carga Kg/m2
Tipo de apoyo Calibre Claro entre apoyos (m)
1.00 1.25 1.50 1.75
Simple
26
386
249
171
127
Uno o Dos
24
459
293
205
151
Claros
22
674
430
298
220
Continuo
26
484
308
215
156
Tres o más
24
577
367
254
186
Claros
22
841
538
376
274
Propiedades de la sección
Calibre Peso/ área inst. Compresión
Fibra Superior
Comprensión
Fibra Inferior
Kg/m2 Ix (cm4/m) Se (cm3/m Ix (cm4/m) Se (cm3/m)
26 4.99 15.23 2.70 15.08 3.10
24 5.85 18.87 3.37 18.48 3.69
22 8.35 28.96 5.51 28.24 5.40

Ficha Técnica

¿Quieres conocer más sobre este producto?

Descarga la ficha técnica

Encuentra tu material ideal

Amplia gama de materiales en Aceros Crea

¡Contáctanos!

En Aceros Crea somos capaces de mejorar cualquier cotización.

Línea directa: 55 5888 9272

Escríbenos: info@aceroscrea.com

Oficinas centrales: Estado de México

Cotiza al instante en WhatsApp:

Envíos a toda la República Mexicana:

Si tu estado no aparece, comunícate con un ejecutivo de ventas y pregunta por nuestras opciones de envío. Somos capaces de llegar a cualquier parte de México.

© Todos los derechos reservados Aceros Crea S.A. de C.V. 2021