Varilla Corrugada Grado 42

Líder distribuidor de varilla corrugada en todo México.

Consulta nuestro catálogo y descubre la variedad de productos con los que contamos en Stock para envío inmediato.

Encuentra tu material ideal

¡Lláma y cotiza tu material!

Escríbenos directo a nuestro a correo:

info@aceroscrea.com

Venta de varilla corrugada de acero

La varilla corrugada grado 42, es una barra de acero corrugado diseñada por Sicartsa especialmente para brindar resistencia a estructuras de concreto armado o castillos. Se fabrica bajo las normas ASTM-A615M y ASTM-A706M que garantizan la calidad del producto durante su fabricación. Las varillas de acero presentan una alta ductilidad, es decir, experimenta deformaciones más allá del límite elástico sin reducir de manera significativa su resistencia o rigidez. Es fácil de doblar, cortar y aplicar durante el proceso constructivo y presenta los beneficios anticorrosivos del acero recubierto. Tenemos disponible barra deformada ⅜ por tonelada con superficie rugosa para evitar el deslizamiento. Nuestra varilla permite el colado posterior de elementos como columnas, muros, castillos y cerramientos, losas sólidas y aligeradas, vigas, etc.

La barra de refuerzo se utiliza principalmente para refuerzo primario y secundario. Las varillas de acero para refuerzo primario se emplean para garantizar la resistencia necesaria para soportar las cargas requeridas. El refuerzo secundario significa que se usa principalmente por razones estéticas para prevenir grietas en el concreto causadas por factores como cambios de temperatura y retracción.

Al prevenir grietas en el hormigón, también se previene la degradación del hormigón y la expansión que causarán daños más graves. Las barras de refuerzo también son una opción atractiva por su resistencia a la tracción. El hormigón resiste la compresión pero no responde bien a las formas de tensión. Agregar barra de refuerzo al concreto aumenta su resistencia, lo que le permite moverse y aún mantener su integridad.

Venta de varilla corrugada grado 42 por tonelada
Varilla corrugada para construcción de cimientos
Varilla con envío a todo México

¡Podemos mandar a fabricar medidas especiales!

Consulta con nuestros ejecutivos de venta las opciones de envío y fabricación de tu material.

Características

Características de la varilla corrugada grado 42

Las varillas corrugadas sicartsa tienen un sistema de nervaduras que le permiten una adherencia excelente al concreto u hormigón armado. Además es un material de bajo costo que ayuda a prevenir grietas en el concreto que serían antiestéticas y potencialmente consideradas inseguras. cabe mencionar que al igual que el varillín 6000 y los alambres, la varilla grado 42 es parte de nuestra amplia gama de aceros corrugados para construcción.

Una barra de acero acanalada es un tipo de acero deformado de alta resistencia que se fabrica mediante torsión en frío controlada de una barra laminada en caliente. Esta barra tiene proyecciones en su superficie conocidas como costillas. Estas varillas poseen ciertas características que las hacen preferibles a las barras torcidas en el refuerzo de hormigón. Estas características van desde su flexibilidad hasta su naturaleza de ahorro de costes.

Usos y aplicaciones:

Usos y aplicaciones de la varilla de acero

Los aceros corrugados brindan ventajas competitivas. Además de poder doblarse 180 grados sin que se produzcan grietas o fracturas de ninguna forma, sus propiedades estructurales permiten que sean soldadas por flash eléctrico como la soldadura por arco y la soldadura a tope. Estas barras cuentan con excelentes propiedades de unión que las barras torcidas ordinarias, por lo que los ganchos de los extremos son innecesarios. Por lo tanto, su uso reduce el costo de refuerzo hasta un 30 a 40% por lo que son muy económicos. Por lo general, las barras acanaladas están hechas de acero templado sin terminar , lo que las hace insensibles a la oxidación . Esto es muy importante porque, como el óxido ocupa un volumen mayor que el acero del que se formó, el hormigón circundante sufre una fuerte presión, lo que provoca agrietamiento, descamación y, finalmente, fallas estructurales. 

Para la construcción de obras públicas, grandes edificaciones, construcciones civiles y hasta residenciales, las barras de acero son el complemento perfecto. La varilla corrugada grado 42 se utiliza en conjunto con láminas de acero como losacero y otro productos como la malla electrosoldada para la instalación de entrepisos metálicos y losas de azotea. Todos estos materiales resistentes al movimiento telúrico de la tierra, sismos y huracanes. 

Especificaciones del material

Medidas de la varilla corrugada grado 42

Somos líderes en la distribución de varillas de acero en México. Cotiza ahora varilla corrugada grado 42 con una longitud de 12m, se ofrece doblada y recta. Este material está disponible en los siguientes números varilla No.3 al 12. Su venta se realiza en toneladas completas a partir de 5 toneladas.

*Consultar disponibilidad con un ejecutivo de ventas*

Tabla de equivalencias

Tabla de medidas de la varilla corrugada grado 42
Varilla
Calibre
Peso Nominal
Área
Perímetro
Piezas
Número
Pulgada
Kg/m
mm2
mm
Tonelada
2.5
5/16"
0.384
49
24.8
217+7
3
3/8"
0.560
71
29.8
149+4
4
1/2"
0.994
127
39.9
84+2
5
5/8"
1.552
198
50.0
54+1
6
3/4"
2.235
285
60.0
37+1
8
1"
3.973
507
79.8
21
10
1 1/4"
6.225
794
99.9
13
12
1 1/2"
38.1
1.114
119.7
9

Ficha Técnica

¿Quieres conocer más sobre este producto?

Descarga la ficha técnica

¡Contáctanos!

En Aceros Crea somos capaces de mejorar cualquier cotización.

Línea directa: 55 5888 9272

Escríbenos: info@aceroscrea.com

Oficinas centrales: Estado de México

Cotiza al instante en WhatsApp:

Envíos a toda la República Mexicana:

Si tu estado no aparece, comunícate con un ejecutivo de ventas y pregunta por nuestras opciones de envío. Somos capaces de llegar a cualquier parte de México.

© Todos los derechos reservados Aceros Crea S.A. de C.V. 2021