Lámina R72 galvanizada

Somos distribuidores #1 de lámina R72 galvanizada con acabado brillante y más resistente.

Consulta nuestro catálogo y descubre la variedad de productos con los que contamos en Stock para envío inmediato.

Encuentra tu material ideal

¡Lláma y cotiza tu material!

Escríbenos directo a nuestro a correo:

info@aceroscrea.com

Venta de lámina R72 galvanizada Ternium

La lámina R72 galvanizada es un perfil acanalado que se caracteriza por tener un poder cubriente de hasta 72 cm (28.3”). Esta lámina galvanizada con canales trapezoidales cuenta con un canal antisifón por lo que es una de las láminas acanaladas zintro más solicitadas para cubrir naves industriales. La lámina para techo R72 se fabrica con acero Ternium galvanizado de la más alta calidad, garantía de que resistirá climas extremos, evitará filtraciones de agua y tendrá una larga vida útil desde el momento de la compra. Además, cumple con el código de energía de reducción de emisiones de carbono, ahorros operativos, valores de propiedad más altos y mayor comodidad para los ocupantes.

Esta lámina de acero R72 galvanizada para cubiertas contiene un recubrimiento zincado que protege al material de la corrosión evitando que los agentes oxidantes lleguen al acero y lo dañen. El zinc de la lámina galvanizada R72 protege al material, primero atravesándolo en caso de contaminarse. La principal causa de que aparezca el óxido es porque la lámina de acero Ternium R72 se expuso al agua y la humedad, en el caso de no almacenarla correctamente. La constante exposición del hierro con el oxígeno y el agua, provocan el rápido deterioro de la lámina R72 Ternium, por esta razón para ambientes húmedos y marinos se recomienda la lámina zintro galvanizada. Si logra corroerse, primero dañará la capa de zinc.

Venta de lámina galvanizada R72
Venta de lámina acanalada Ternium

Otros acabados disponibles en la R72:

Lámina ternium r72

¡Podemos mandar a fabricar medidas especiales!

Consulta con nuestros ejecutivos de venta las opciones de envío y fabricación de tu material.

Características

Características de la lámina galvanizada R72

El acanalado R72 galvanizado está diseñado para utilizarse como cubierta de fijación expuesta  ya que las pijas se colocan sobre los valles hacia la estructura. Se recomienda una pendiente mínima de 6% para su instalación en cubiertas. La lámina galvanizada R72 acanalada se fabrica en obra mediante una roladora estacionaria a partir de rollo de acero galvanizado Ternium.

En general, los techos de metal acanalado tienen una esperanza de vida de aproximadamente 40 a 60 años, y algunos techos duran mucho más. En comparación, los techos de asfalto suelen durar de 12 a 20 años, dependiendo de las condiciones climáticas de la casa. Son un tercio del peso de los techos de asfalto, lo que genera menos estrés al interior. Con el peso muy reducido, la estructura soporta menos tensión y estrés a lo largo del tiempo, lo que le permite ahorrar en costos de materiales adicionales a lo largo de los años.

Usos y aplicaciones:

Usos y aplicaciones de la lámina R72 de acero galvanizado

La lámina galvanizada R72, también conocida como lámina zintro acanalada para techos y fachadas, es un material de acero Ternium en forma de hoja acanalada que es ideal para usos en obras públicas, programas del gobierno o programas sociales que buscan productos de alta calidad para programas de apoyo a los mexicanos.

El acero galvanizado zintro se utiliza en muchas aplicaciones que incluyen, cubiertas o techos metálicos, puertas de garaje, aparatos de iluminación, calefacción y aire acondicionado. Por otro lado, al ser una lámina de excelente apariencia estética puede quedar expuesta y mejorar el diseño de grandes construcciones. 

Los laminados de acero zintro con acanalado R72 se fabrican con una capa de zinc que recubre al acero Ternium lo que brinda propiedades que la hace altamente resistente a la oxidación. Por ello se pueden emplear en casas, viviendas populares o residenciales y obras públicas como cubierta económica que reemplaza al concreto.

Especificaciones del material

Medidas de la lámina R72 galvanizada:

En cuanto a sus medidas y especificaciones la lámina con acanalado R72 de acero se fabrica en un ancho total de 81 cm, contando con un ancho útil de 72 cm.

  • Los largos en los que se elabora van desde 1.20 m hasta el largo que el cliente lo requiera. Esta lámina acanalada R72 tiene un peralte de 2.4 cm.
  • Está disponible en calibres como: 22, 24, 26, 28, 30* y 32*.
  • Asimismo, se fabrica en medidas estándar para stock en un largo mínimo de 1.20 m (6’) y máximo de 1.83 m (39’ – 4.4”).
  • Para el mercado comercial se ofrece en largos de 2.44 m (8’), 3.05 m (10’), 3.66 m (12’). La lámina R72 se puede fabricar en largos especiales que el cliente solicite.

*Consultar disponibilidad con un ejecutivo de ventas*

Tabla de equivalencias

Calibre
Espesor mm
Peso aproximado kg
32 0.0097 2.02
30 0.0120 2.44
28 0.0149 2.97
26 0.0179 3.52
24 0.0209 4.06
22 0.0299 5.64

Ficha Técnica

¿Quieres conocer más sobre este producto?

Descarga la ficha técnica

¡Contáctanos!

En Aceros Crea somos capaces de mejorar cualquier cotización.

Línea directa: 55 5888 9272

Escríbenos: info@aceroscrea.com

Oficinas centrales: Estado de México

Cotiza al instante en WhatsApp:

Envíos a toda la República Mexicana:

Si tu estado no aparece, comunícate con un ejecutivo de ventas y pregunta por nuestras opciones de envío. Somos capaces de llegar a cualquier parte de México.

© Todos los derechos reservados Aceros Crea S.A. de C.V. 2021