Lámina RD 91.5 Galvanizada

Somos distribuidores #1 de lámina Ternium acanalada. Contamos con los mejores precios. ¡Compruébalo!

Consulta nuestro catálogo y descubre la variedad de productos con los que contamos en Stock para envío inmediato.

Encuentra tu material ideal

¡Lláma y cotiza tu material!

Escríbenos directo a nuestro a correo:

info@aceroscrea.com

Venta de lámina acanalada Galvanizada

La lámina RD 91.5 galvanizada es una lámina de acero Ternium acanalada que cuenta con un perfil con forma rectangular. Esta lámina es denominada como Wide Rib o también como canal de Patín ancho Tipo B. La RD 91.5 es una lámina acanalada que se utiliza sobre todo en fachadas o muros, aunque también es funcional para la instalación de cubiertas compuestas como sustrato resistente (Steel Deck).

La RD 91.5 es una hoja de acero que se fabrica en planta mediante una roladora estacionaria a partir de rollo de acero Ternium de 3 pies de ancho en acabado galvanizado, esta composición le garantiza que sea un material de la más alta calidad y ofrece el nivel máximo de seguridad. El proceso de manufactura de esta lámina de acero RD 91.5 le añade una capacidad estructural destacable para su uso dentro de la construcción.

La lámina RD 91.5 galvanizada consiste en una lámina de acero que es sometida a un proceso de inmersión en caliente en el que se recubre al 100% de zinc, se trata de un tratamiento electroquímico que se puede aplicar al acero para proporcionarle alta resistencia contra la oxidación. Este procedimiento se lleva a cabo mediante la inmersión en caliente a una temperatura aproximada de  450°. Este acabado en la lámina RD 91.5 se adhiere químicamente a la base del acero por una reacción química, en el que el galvanizado es capaz de resistir mejor las fuerzas destructivas que puedan actuar contra el acero.

Lámina acanalada RD 91.5 Ternium
Usos de la lámina galvanizada RD 91.5

Acabados disponibles en el rollo de acero 3 pies:

Lámina 91.5 Galvanizada al mejor precio

¡Podemos mandar a fabricar medidas especiales!

Consulta con nuestros ejecutivos de venta las opciones de envío y fabricación de tu material.

Características

Características de la lámina RD 91.5 Galvanizada

El perfil acanalado RD 91.5 se considera un producto estibable (anidable) y por lo tanto traslapable. Además de que cuenta con la aprobación por parte de Factory Mutual (FM), también conocido como Roof Deck, un organismo encargado de certificar, productos y servicios que cumplan con altos estándares en la prevención de pérdidas. 

La lámina RD 91.5 galvanizada de acero Ternium es un material que ofrece grandes ventajas a nivel estético, siendo entre las más notables el ahorro que genera en el presupuesto dentro de una construcción, así como los tiempos y mano de obra. Asimismo, beneficia a los proyectos al ser una lámina muy versátil, la cual se encuentra en una variedad en largos estándar para entrega inmediata y en sus diferentes acabados.

De igual forma, la lámina RD 91.5 galvanizada es un perfil acanalado que se caracteriza por contar con un elevado nivel de resistencia estructural, proporcionando techos y fachadas con una agradable apariencia y durabilidad. También se destaca porque su instalación se lleva a cabo de manera sencilla que logra disminuir los tiempos de construcción, pero a su vez  pueden cubrir grandes claros.

Usos y aplicaciones:

Usos y aplicaciones de la lámina acanalada RD-91.5

En cuanto a los usos que tiene la lámina RD 91.5 galvanizada es un material funcional para la construcción de techos y cubiertas, aunque no cuenta con un sistema de fijación expuesta, se puede adecuar al realizar un traslape de cresta completa entre cada lámina, para así asegurar el sellado entre cada lámina. 

Además, el diseño de esta lámina acanalada de acero no solo le permite ser implementada en techos y cubiertas, también es una excelente alternativa para su utilización en el levantamiento de muros y fachadas en espacios como edificios, aeropuertos, centros comerciales, tiendas departamentales, bodegas, fábricas, casetas, naves industriales, almacenes, estacionamientos y cocheras.

Especificaciones del material

Medidas de la lámina RD 91.5 Galvanizada

En Aceros Crea contamos con un gran stock de lámina RD-91.5 y otros perfiles acanalados en lámina de acero Ternium. Esta lámina es fabricada en calibres 18, 20, 22 y 24, este último se  recomienda para su uso en fachadas. Cuenta con una longitud mínima de 1.83 m (6’) y máxima de 12 m (40’) y un ancho efectivo de 91.5 cm. Su poder cubriente es de 91.44 cm y tiene un peralte de 3.81 cm (1.5”).

*Consultar disponibilidad con un ejecutivo de ventas*

Tabla de equivalencias

Tabla de medidas de la lámina 91.5
Capacidad de carga Kg/m2
Calibre Espesor nominal acero base pulg. (mm) Peso aprox. Kg/ml Peso aprox. Kg/m2
24* 0.0209 (0.5309) 6.11 6.68
22 0.0299 (0.7595) 7.62 8.33
20 0.0359 (0.9119) 9.17 10.02
18* 0.0478 (1.2141) 12.02 13.14

Ficha Técnica

¿Quieres conocer más sobre este producto?

Descarga la ficha técnica

¡Contáctanos!

En Aceros Crea somos capaces de mejorar cualquier cotización.

Línea directa: 55 5888 9272

Escríbenos: info@aceroscrea.com

Oficinas centrales: Estado de México

Cotiza al instante en WhatsApp:

Envíos a toda la República Mexicana:

Si tu estado no aparece, comunícate con un ejecutivo de ventas y pregunta por nuestras opciones de envío. Somos capaces de llegar a cualquier parte de México.

© Todos los derechos reservados Aceros Crea S.A. de C.V. 2021