Alambre de acero galvanizado

Distribuidores de alambre galvanizado a nivel nacional. Contamos con los mejores precios.

Consulta nuestro catálogo y descubre la variedad de productos con los que contamos en Stock para envío inmediato.

Encuentra tu material ideal

¡Lláma y cotiza tu material!

Escríbenos directo a nuestro a correo:

info@aceroscrea.com

Venta de alambre de acero galvanizado en rollo

El alambre galvanizado es un material de acero en frío que pasa por un baño caliente óxido de zinc, a este proceso se le conoce como trefilado, pues es cuando es posible formar hilos. Se utiliza en muchas industrias de obras públicas y de seguridad privada debido a su durabilidad. Este tipo de cable se identifica fácilmente por el brillo que suele tener. Los agricultores lo utilizan para cercas y es muy utilizado en los astilleros. El alambre galvanizado por inmersión en caliente con recubrimiento de zinc firme proporciona una fuerte resistencia a la corrosión y alta resistencia a la tracción.

La galvanización es el proceso en el que se aplica una barrera protectora de zinc entre el acero y el medio ambiente para evitar la corrosión. El zinc es el más utilizado porque ofrece una excelente protección catódica. El peso del revestimiento, o espesor, del zinc determina consideraciones tales como: la esperanza de vida del cable, el tipo de entorno al que estará expuesto y el costo.

Esencialmente, el alambre básico está completamente recubierto con una capa muy delgada de zinc. Es este recubrimiento de zinc el que le da al alambre galvanizado sus propiedades útiles. El zinc se puede aplicar mediante un método en el que el alambre se sumerge realmente en un baño de zinc fundido, o se puede galvanizar sobre la superficie del alambre.

Venta de rollo de alambre galvanizado
Almabre de acero con acabado brillante
Distribución de alambre galvanizado

¡Podemos mandar a fabricar medidas especiales!

Consulta con nuestros ejecutivos de venta las opciones de envío y fabricación de tu material.

Características

Características del rollo de alambre de acero galvanizado

Una de las propiedades más importantes del alambre de acero galvanizado es su capacidad para resistir la oxidación. Esto es lo que lo hace tan adecuado para su uso al aire libre, como en vallas. La lluvia constante y el clima húmedo oxidaron el alambre no galvanizado muy rápidamente. La sal en los astilleros también contribuye a posibles problemas de oxidación con gran parte del equipo en ese entorno. Sin embargo, el alambre galvanizado se sostiene bien, incluso cuando se golpea con condiciones húmedas y saladas.

Dado que el recubrimiento de zinc hace que los cables sean resistentes a la corrosión, puede usarlos fuera de la casa en todo tipo de clima. Bloquear las ventanas para mantener la casa aislada o segura es fácil con cables de acero galvanizado. Estos alambres son fuertes pero suaves y lo suficientemente flexibles como para moldearlos fácilmente.

Usos y aplicaciones:

Usos y aplicaciones del alambre galvanizado

Entre los usos más populares del alambre galvanizado, este material se aplica para cercar un perímetro. Una cerca construida con alambre de acero galvanizado disuadirá tanto a los animales como a los ladrones. En algunos casos, también se coloca alambre de acero galvanizado en la parte superior de las cercas para disuadir a las personas de escalarlas.

El alambre de acero galvanizado también es utilizado para fabricar cables de acero y productos de alambre resistentes a la corrosión y también para fortalecer cables eléctricos de múltiples núcleos. Si vive en una granja, apreciará la facilidad de usar este alambre para empacar materiales agrícolas. Además, la flexibilidad y resistencia del alambre permite que se utilice para crear piezas de arte. Por otro lado, el alambre de acero galvanizado se utiliza para suspender o colgar cables de telecomunicaciones o para cable de barrera o cable de tierra, por su amplio uso en obras públicas. Algunos otros usos comerciales del alambre incluyen su uso en la fabricación de tela metálica, cables metálicos, jaulas para animales y puentes colgantes.

Especificaciones del material

Medidas del rollo de alambre de acero galvanizado

Somos líderes en México en la distribución de aceros corrugados, dentro de los que encontramos alambre galvanizado de acero. Nuestros alambres galvanizados están  disponibles en calibre 16 y están a la venta en rollos. Se ofrece en presentación de 1 kg y etiquetado individualmente en caja de 20 rollos. Arriba de 10 kg la presentación es en rollo único y puede ser a granel. Además, se puede fabricar recubierto en PVC en cal 10.5 y 11.5. El alambre galvanizado se puede encontrar en alto o bajo carbón, en acabado con o sin cascarilla, así como con un trámite térmico.

*Consultar disponibilidad con un ejecutivo de ventas*

Tabla de equivalencias

Tabla de medidas del Alambre galvanizado
Calibre Diámetro
Rollo
Diametro interior Diametro exterior Peso
mm pulg cm pulg cm pulg kg
16 1.59 0.063 30 11.8 50 19.7 50

Ficha Técnica

¿Quieres conocer más sobre este producto?

Descarga la ficha técnica

¡Contáctanos!

En Aceros Crea somos capaces de mejorar cualquier cotización.

Línea directa: 55 5888 9272

Escríbenos: info@aceroscrea.com

Oficinas centrales: Estado de México

Cotiza al instante en WhatsApp:

Envíos a toda la República Mexicana:

Si tu estado no aparece, comunícate con un ejecutivo de ventas y pregunta por nuestras opciones de envío. Somos capaces de llegar a cualquier parte de México.

© Todos los derechos reservados Aceros Crea S.A. de C.V. 2021