Alambrón de acero

Distribuimos alambrón de acero con el mejor precio de México

Consulta nuestro catálogo y descubre la variedad de productos con los que contamos en Stock para envío inmediato.

Encuentra tu material ideal

¡Lláma y cotiza tu material!

Escríbenos directo a nuestro a correo:

info@aceroscrea.com

Venta de alambrón de acero en rollo

El alambrón de acero al carbono es un producto que pertenece a nuestra gama de aceros corrugados, se trata de un material semiacabado que se puede elaborar en varias formas regulares (redondo, cuadrado, hexagonal y rectangular), la mayoría del alambrón enrollado son redondos en sección transversal enrollada en bobinas. Su proceso de fabricación es mediante el proceso de  laminación en caliente de palanquillas en laminadores continuos. Es bien utilizado en el mercado de la construcción gracias a su alta dureza, resistencia, resistencia al desgaste y anticorrosión.

El alambrón se suele estirar en frío para dotarlo de la forma adecuada que permitirá fácilmente el trefilado; para laminación en frío, partida en frío, recalcado en frío, extrusión en frío o forjado en frío; o para forja en caliente. El acero al carbono es una aleación con carbono y hierro, con un contenido de carbono de hasta un 2,1% en peso. El aumento del porcentaje de carbono aumentará la dureza y la resistencia del acero, pero será menos dúctil. 

Alambrón con envío a todo México
Almacenamiento del alambrón de acero
Rollo de alambrón al mejor precio

¡Podemos mandar a fabricar medidas especiales!

Consulta con nuestros ejecutivos de venta las opciones de envío y fabricación de tu material.

Características

Características de los rollos de alambrón de acero

A diferencia de las láminas laminadas en frío, las placas pesadas, los tubos, las secciones y otros productos de acero, las varillas de alambre rara vez se utilizan como laminado en caliente para productos finales, pero se fabrican en piezas de máquinas después de pasar por una o más etapas del llamado posprocesamiento, como tratamiento térmico, forja y trefilado en plantas especializadas. Las varillas de alambre, otro nombre por el que se le conoce al alambrón, generalmente se estiran hasta un diámetro específico antes de someterse a forjado u otras operaciones de conformado en el procesamiento secundario. En muchos casos, el tamaño de los alambres antes de ser sometidos a estas operaciones de conformado debe ser menor que el tamaño mínimo de 5,5 mm que se puede suministrar laminado.

La calidad del alambrón se ha vuelto cada vez más importante en estos días. Para muchas aplicaciones de alambrón, es importante que tenga superficies sin marcas, rayones, conchas, grietas, sobrellenados ni partículas de óxido.

El aseguramiento de la calidad en toda la longitud del alambrón después del laminado requiere tiempo y trabajo, y por esta razón, el control de calidad de las palanquillas, los materiales antes del laminado, es de gran importancia. Las palanquillas normalmente se inspeccionan mediante un equipo de inspección automático de magnaflux y se acondicionan para eliminar los defectos de la superficie.

Usos y aplicaciones:

Usos y aplicaciones del alambrón de acero

El alambrón de acero es uno de los materiales más integrales del mercado, ya que es un producto clave de la industria del acero con múltiples usos. Se utilizan como material para sujetadores, resortes, cojinetes, cables de acero, cadenas, cables, mallas de alambre, cercas de alambre, cordones de llantas, refuerzo en traviesas de ferrocarril y muchos otros usos. Se utilizan para los componentes necesarios para la industria automotriz, industria química, centrales eléctricas e ingeniería de máquinas. 

Los diferentes usos del alambrón incluyen varillas para uso industrial varillas brillantes para ser cromadas utilizadas en el equipamiento del hogar, electrodomésticos y agricultura; acero reforzado pretensado; alambre para soldadura continua por electrodo y arco sumergido; alambres de resorte; cadenas y malla soldada; alambres recocidos y galvanizados; tornillos, tuercas y pernos para piezas pequeñas.

Los alambrones se utilizan en una amplia gama de campos industriales. Por lo tanto, deben cumplir determinadas combinaciones de propiedades tales como resistencia, ductilidad, conformabilidad en frío, estirabilidad y templabilidad.

Además, el mercado actual exige algunas propiedades adicionales en los alambrón que son:

  • Tolerancias dimensionales de ultra precisión y ovalidad
  • Menor pérdida de incrustaciones
  • Tolerancias negativas (en peso de sección)
  • Sin variación en dimensiones en toda la longitud del alambrón
  • Propiedades físicas uniformes
  • Peso uniforme con variación nominal entre el frente, el medio y el extremo posterior.

Especificaciones del material

Medidas del alambrón de acero

Somos distribuidores de alambrón de acero en grado alto, medio y bajo con las siguientes especificaciones:

  • Calibres: 5.5, 6.3, 7.9 y 9.5.
  • Peso: 1,430 a 2,340 Kg
  • Diámetro: 0.91 – 0.97 m Interno
  • Diámetro: 1.14 – 1.22 Externo

*Consultar disponibilidad con un ejecutivo de ventas*

Tabla de equivalencias

Tabla de medidas del alambrón
Espesor
Peso
Pulgada
mm
Kg/m
7/32
5.5
0.189
1/4
6.3
0.249
5/16
7.9
0.388
3/8
9.5
0.559

Ficha Técnica

¿Quieres conocer más sobre este producto?

Descarga la ficha técnica

¡Contáctanos!

En Aceros Crea somos capaces de mejorar cualquier cotización.

Línea directa: 55 5888 9272

Escríbenos: info@aceroscrea.com

Oficinas centrales: Estado de México

Cotiza al instante en WhatsApp:

Envíos a toda la República Mexicana:

Si tu estado no aparece, comunícate con un ejecutivo de ventas y pregunta por nuestras opciones de envío. Somos capaces de llegar a cualquier parte de México.

© Todos los derechos reservados Aceros Crea S.A. de C.V. 2021