Alambre de acero recocido

Distribución de alambre recocido a todo México.

Consulta nuestro catálogo y descubre la variedad de productos con los que contamos en Stock para envío inmediato.

Encuentra tu material ideal

¡Lláma y cotiza tu material!

Escríbenos directo a nuestro a correo:

info@aceroscrea.com

Venta de alambre de acero recocido

El alambre recocido  es un material fabricado con acero negro de bajo contenido de carbono que se caracteriza por su maleabilidad y por ser considerado como un producto blando. Debido a sus propiedades es fácil de manipular con las manos, utilizando guantes de protección. El acabado recocido se obtiene debido a al proceso de calentamiento en horno al que es sometido, con ello el material obtiene niveles de homogeneidad y ductilidad altos. El alambre de acero recocido se emplea principalmente como un sistema de amarre para el armado de estructuras de acero corrugado, como pueden ser varillas o varillines, con los cuales se pueden ensamblar castillos, emparrillados, mallas, zapatas, entre otro tipo de armados que sirven como elementos de soporte en construcciones de concreto.

Muchos procesos de trabajo de metales aumentan la dureza del material, lo que puede dificultar la realización de las operaciones de fabricación posteriores. El recocido aumenta la ductilidad y disminuye la dureza del material, lo que resulta en una mejor formabilidad y maquinabilidad. Estas cualidades son esenciales para muchas aplicaciones de cables.

Alambre recocido con envío inmediato
Rollos de alambre de acero
Venta de alambre recocido

¡Podemos mandar a fabricar medidas especiales!

Consulta con nuestros ejecutivos de venta las opciones de envío y fabricación de tu material.

Características

Características del alambre de acero recocido en rollo

Los alambres de acero recocidos se consideran productos con una alta ductilidad, esto quiere decir que son susceptibles de ser transformados en hilos o filamentos debido a su gran capacidad para deformarse sin quebrarse. Además su resistencia  a la tracción es menor a la del alambre galvanizado que contiene un recubrimiento zincado para evitar la corrosión.

Optar por el uso y manejo de hilos de acero resulta en un gran beneficio económico a todo tipo de obras gubernamentales y agrícolas.  Evita la suciedad al momento de trabajarlo. Además gracias a su virtud de “recocido” genera facilidad en amarre y doblado del alambre y reducción  de la dureza del material dando propiedades de flexibilidad y maleabilidad al cable para que se moldee más fácilmente en las formas deseadas y se obtenga mayor durabilidad. Por otro lado, la reducción de las tensiones residuales de la soldadura, le ayuda a mantenerse en perfecto estado y evita que el material se rompa o se quiebre. El recocido logra que el acero se torne más fuerte pues se ha expuesto a altas temperaturas, o se sobrecalienta, mediante mecanizado de alta intensidad, como adicional, resulta en el material ideal para mejorar la vida útil de las herramientas de mecanizado.

Usos y aplicaciones:

Usos y aplicaciones del alambre recocido

El recocido consta de un proceso de tratamiento térmico que cambia las propiedades físicas y químicas del alambre. Gracias a esto se convierte en un alambre con una mayor ductilidad lo que hace que sea más fácil trabajar con el cable.

El proceso de fabricación del alambre recocido es el siguiente:

  • Formar el alambre de acero (normalmente acero con bajo contenido de carbono)
  • Calentar el alambre por encima del punto de cristalización del material base pero por debajo de su punto de fusión
  • Enfriar gradualmente el material calentado por debajo de su punto de cristalización.
  • Aplicar aceite para evitar la oxidación y facilitar la dispensación a través de maquinaria (para alambre recocido negro)

El cableado recocido se utiliza comúnmente en los amarres de varilla y estribos (anillos) en la construcción de castillos, zapatas, cerramientos, emparrillados y otros ensambles que se encuentran dentro de la construcción de zonas residenciales, bodegas, carreteras, etc.

Los usos comunes que encontramos del alambre de acero negro es para fraguado de hierro en el campo de la construcción civil, artesanías, embalaje de productos. Los inversionistas comúnmente optan por este material como alambre de amarre, tejido de seda, fianza de heno en el campo agrícola, productos de esgrima, incluido el alambre de púas, amarre de cimbra, amarres en armados de castillos, armado de losas, amarre de aceros estructurales, traslape de mallas, entre otros.

Especificaciones del material

Medidas del rollo de alambre de acero recocido

Somos distribuidores en México de alambre recocido en rollo por kilo, calibre 16, con un diámetro de 1.78 m por rollo; cuenta con un nivel de resistencia máximo a la tensión de 60 ksi. Solo se distribuye en toneladas completas.

*Consultar disponibilidad con un ejecutivo de ventas*

Tabla de equivalencias

Tabla de medidas del alambre recocido
Calibre Diámetro
Rollo
Diámetro interior Diámetro exterior Peso
mm pulg cm pulg cm pulg kg
16 1.59 0.063 30 11.8 50 19.7 50

Ficha Técnica

¿Quieres conocer más sobre este producto?

Descarga la ficha técnica

¡Contáctanos!

En Aceros Crea somos capaces de mejorar cualquier cotización.

Línea directa: 55 5888 9272

Escríbenos: info@aceroscrea.com

Oficinas centrales: Estado de México

Cotiza al instante en WhatsApp:

Envíos a toda la República Mexicana:

Si tu estado no aparece, comunícate con un ejecutivo de ventas y pregunta por nuestras opciones de envío. Somos capaces de llegar a cualquier parte de México.

© Todos los derechos reservados Aceros Crea S.A. de C.V. 2021