Lámina de Arcotecho

Somos distribuidores #1 en lámina de arcotecho disponible en variedad de galvanizados.

Consulta nuestro catálogo y descubre la variedad de productos con los que contamos en Stock para envío inmediato.

Encuentra tu material ideal

¡Lláma y cotiza tu material!

Escríbenos directo a nuestro a correo:

info@aceroscrea.com

Venta de lámina de acero arcotecho

Una lámina de arcotecho, es un material que surge a partir del acero recubierto Ternium; se puede obtener este tipo de lámina acanalada arcotecho trabajando el acero pintro en sus distintas presentaciones, desde el rollo de acero pintro, hasta las cintas u hojas de lámina lisa pintada.

Dichas cubiertas metálicas, como lo son arcotechos, tienen la característica de contar con un recubrimiento de pintura de poliéster. Sin embargo, también está la posibilidad de montar una cubierta curva de arcotecho con acero galvanizado zintro, que gracias a un revestimiento 100% de zinc ofrece mayor protección al acero que se expone a los cambios ambientales.

Un arcotecho de lámina de acero es fácil de instalar por sus propiedades livianas, además garantizan beneficios de impermeabilización. Además, la lámina de arcotecho se considera un material auto-soportante de una sola pieza capaz de cubrir claros de hasta 35 metros.

Arcotecho de lámina Ternium
Usos del arcotecho

Acabados disponibles en láminas de arcotecho:

Arcotecho colocado en bodega

¡Podemos mandar a fabricar medidas especiales!

Consulta con nuestros ejecutivos de venta las opciones de envío y fabricación de tu material.

Características

Características de las láminas de arcotecho recubiertas

Un arcotecho tiene la característica de se un techo curvo elabora con láminas acanaladas pintro o láminas acanaladas galvanizadas. Para la fabricación de un arcotecho es recomendable trabajar a partir de un rollo de acero Ternium, ya que su calidad y resistencia permite ser deformada hasta alcanzar la forma curva sin sufrir daños estructurales. Estas láminas en rollo atraviesan un proceso o técnica de enrollado llamado “tren de laminación” que permite doblar las láminas metálicas en la forma deseada. Durante el proceso de rolado se puede producir una curvatura máxima de 360 ​​grados en la mayoría de las formas de metal. Algunos metales, como el acero, se pueden calentar antes de laminar para promover un efecto elástico.

Usos y aplicaciones:

Usos y aplicaciones de la lámina de acero arcotecho

La lámina de arcotecho es un material que se utiliza para diversas soluciones que no sólo buscan una gran estética, sino también requieren economizar en mano de obra. Al ser un material ligero es fácil de manipular para la construcción de almacenes agrícolas, graneros y granjas que alojan animales como cerdos y gallinas. Asimismo, la lámina de arcotecho se utiliza en cobertizos para aves, cabañas, arcotecho para obras públicas como túneles, aulas, explanadas, también arcotecho para hangares de aeropuertos y tanques de agua.

Es importante mencionar que el arcotecho se fabrica directamente en sitio, con una roladora especial, con el fin de lograr la forma curveada de la lámina acanalada: nosotros únicamente somos distribuidores de láminas para techos curvos.

Especificaciones del material

Medidas del rollo de acero que puedes utilizar para construcir un arcotecho

Contamos con rollos de acero en 4 pies de ancho (1.22m), rollos de acero de 3 pies de ancho (0.91m). Nuestra lámina en rollo se encuentra en una amplia la gama de calibres dependiendo el acabado que se busque manejar:

  • Calibres del Rollo galvanizado: 10, 12, 14, 16, 18, 20, 22, 24, 26, 28, 30 y 32.
  • Calibres del Rollo pintro: 16, 18, 20, 22, 24, 26, 28 y 30.

*Consultar disponibilidad con un ejecutivo de ventas*

Tabla de equivalencias

Calibre
Espesor mm
Peso aprox. Kg
26
0.0179
4.96
24
0.0209
5.42
22
0.0299
7.45

Ficha Técnica

¿Quieres conocer más sobre este producto?

Descarga la ficha técnica

Encuentra tu material ideal

Amplia gama de materiales en Aceros Crea

¡Contáctanos!

En Aceros Crea somos capaces de mejorar cualquier cotización.

Línea directa: 55 5888 9272

Escríbenos: info@aceroscrea.com

Oficinas centrales: Estado de México

Cotiza al instante en WhatsApp:

Envíos a toda la República Mexicana:

Si tu estado no aparece, comunícate con un ejecutivo de ventas y pregunta por nuestras opciones de envío. Somos capaces de llegar a cualquier parte de México.

© Todos los derechos reservados Aceros Crea S.A. de C.V. 2021