Perfiles Estructurales de Acero

Distribución nacional de perfiles de acero con el mejor precio.

Consulta nuestro catálogo y descubre la variedad de productos con los que contamos en Stock para envío inmediato.

Encuentra tu material ideal

¡Lláma y cotiza tu material!

Escríbenos directo a nuestro a correo:

info@aceroscrea.com

Venta de perfiles estructurales de acero

Los perfiles estructurales de acero son canales, secciones o vigas fabricadas con acero al carbono  lo que significa que tiene un contenido de carbono de hasta 2.1% en peso. Se elaboran en secciones transversales para soportar grandes pesos y brindar una óptima resistencia estructural. Uno de los elementos clave que actúan en conjunto con el acero y el hierro es el carbono que dota los perfiles de acero de altos niveles de ductilidad. Esto permite que puedan estirarse hasta obtener las dimensiones requeridas. Debido a la ductilidad del acero estructural, la variedad de formas, grosores e incluso tamaños se pueden personalizar para satisfacer las necesidades específicas de construcción. De igual manera son maleables por lo que es fácil cortarlos. 

Es importante mencionar que durante la fabricación, el proceso de laminación en frío o en caliente también será determinado por los requerimientos del cliente. Nuestros perfiles estructurales cumplen con las medidas de calidad internacionales ASTM. Dependiendo de cómo se utilizarán los perfiles, se determinará el nivel de carbono o el contenido necesario.

Los perfiles fabricados con acero estructural están disponibles a la venta en las siguientes presentaciones:

  • Viga IPR: la viga en H es una barra de acero que tiene bridas más anchas que la viga IPS,  esta viga en I tiene bordes cónicos. Es utilizada para cargas pesadas. Se utilizan para la construcción de entrepisos metálicos, plataformas y puentes para obras públicas, así como edificaciones comunes como rascacielos, bodegas y almacenes. 
  • Viga IPS: la viga en I es un material de acero que desempeña un papel clave como miembro de apoyo en las estructuras. Su uso se recomienda en lugares con poca altura, como es el caso de algunos centros comerciales. Ideal para construcciones que necesitan un material ligero de carga.
  • Canal monten: sección horizontal de acero que se utiliza como soporte estructural en techos, tejabanes y entrepisos metálicos. En el mercado existen 3 tipos diferentes de polines que se adaptan a las necesidades del proyecto: monten C, monten Z y monten avícola, ideales para grandes proyectos, obras públicas, granjas y más.
  • Perfil HSS: las secciones estructurales huecas están disponibles en formas redondas, cuadradas y rectangulares. Se usan comúnmente en marcos de acero soldados donde los miembros experimentan cargas en múltiples direcciones, así como en columnas básicas y  elementos de refuerzo verticales.
  • Canal CPS: también conocido como canal U o Ce es utilizado para el soporte de losas, como complementos de espacios agrícolas y en la fabricación de carrocerías. Cuando es laminado en frío se utiliza en sectores de transporte y la fabricación donde se necesita precisión dimensional y aceros de alta calidad. Cuando es laminado en frío, garantiza la exactitud de sus dimensiones y uniformidad.

¡Podemos mandar a fabricar medidas especiales!

Consulta con nuestros ejecutivos de venta las opciones de envío y fabricación de tu material.

Características

Características de los perfiles estructurales de aceros

El clima en México puede ser extremo, desde inundaciones hasta huracanes y sismos; el acero estructural puede soportar estas condiciones, manteniendo las estructuras seguras y protegidas. El acero es más resistente al fuego que otros materiales y no sucumbe a problemas como las termitas o el moho. Los perfiles de acero estructurales son reconocidos como los materiales más sostenibles disponibles y además es posible reciclarlos o reutilizarlos según sea el caso. De hecho, más del 80% del acero se recicla en el proceso de fabricación, lo que lo hace reutilizable una y otra vez sin afectar su calidad y durabilidad.

Cabe destacar que una de las razones por las que el acero estructural es uno de los materiales más elegidos es el atractivo estético que ofrece. Su flexibilidad permite que se elabore en muchas formas y tamaños creando efectos dramáticos como hermosas fachadas que incluyen láminas Ternium en su estructura de cubierta.

Usos y aplicaciones:

Usos y aplicaciones de los perfiles de acero

Los perfiles estructurales se fabrican a partir de acero rolado en caliente o en frío según el caso, el cual cumplen con las medidas de calidad internacionales ASTM. En algunos casos como el canal cps o el monten se pueden realizar a partir de acero estructural de alta resistencia.

Gracias a su excelente calidad, los perfiles estructurales de acero son utilizados en una gran variedad de proyectos con los que se logran edificaciones de grandes dimensiones o con una resistencia excepcional. Entre las construcciones y proyectos en los que podemos encontrar el uso de perfiles de acero estructural están los edificios, puentes, carreteras, techos y cubiertas, maquinaria, carrocerías, plataformas petroleras, naves industriales y bodegas, entre otras.

Catálogo de Perfiles Estructurales de Acero

Amplia gama de materiales en Aceros Crea

¡Contáctanos!

En Aceros Crea somos capaces de mejorar cualquier cotización.

Línea directa: 55 5888 9272

Escríbenos: info@aceroscrea.com

Oficinas centrales: Estado de México

Cotiza al instante en WhatsApp:

Envíos a toda la República Mexicana:

Si tu estado no aparece, comunícate con un ejecutivo de ventas y pregunta por nuestras opciones de envío. Somos capaces de llegar a cualquier parte de México.

© Todos los derechos reservados Aceros Crea S.A. de C.V. 2021