Características del Alambrón

Líderes en la distribución de productos de acero para la construcción.

Consulta nuestro catálogo y descubre la variedad de productos con los que contamos en Stock para envío inmediato.

Encuentra tu material ideal

¡Lláma y cotiza tu material!

Escríbenos directo a nuestro a correo:

info@aceroscrea.com

¿Qué es el alambrón?

Uno de los materiales más útiles para la construcción son los aceros de refuerzo, que tienen un impacto especial en la obra al ser usados en cantidades grandes. Es por ello que productos como el alambrón son especiales, pues no solo tienen un tamaño diferente, sino que pueden ser usados en prácticamente cualquier lugar de un edificio, con el fin de reforzar secciones que van a recibir una mayor carga o para delimitar una sección y dejarla fuera del alcance del personal no autorizado, así como incluso sirve para crear más productos o piezas.

El alambrón es un material que tiene una sección circular que ha sido creada mediante un laminado en caliente con palanquillas de acero, las cuales posteriormente son trefiladas, es decir, se pasan a través de un orificio, generando que el grosor de este material sea menor. Al ser un producto más delgado, su flexibilidad aumenta, lo que le permite formar parte de labores micro estructurales, así como conserva sus propiedades mecánicas. De la misma forma, puede mantenerse uniforme sin importar su uso.

Cómo se fabrica el alambrón
Alambrón de acero al mejor precio
Venta de alambrón

Usos del alambrón de acero

En los sectores industriales, el alambrón es buscado por ser un elemento trefilado, que tiene una alta resistencia y que tiene un diámetro pequeño, aproximadamente de 5 a 30 mm. Es un material que comúnmente se vende en bobinas, lo que hace que pueda ser transportado de una manera más fácil, así como almacenado. Lo anterior es debido a que en esta presentación ocupa menos espacio, lo que hace que puedan llevarse una mayor cantidad de alambrón en menos viajes, así como en los almacenes, que pueden resguardar una mayor cantidad de material.

Las bobinas de alambrón en las que se vende tiene alrededor de 100 metros de este producto que son aprovechados al máximo, pues con el alambrón casi no hay desperdicios, debido a que se puede utilizar tanto en proyectos estructurales como para la creación de piezas. Esto le da un enorme valor, ya que además de todo es un producto resistente a la corrosión, maleable y con un acabado brillante con superficie lisa, que facilita el trabajo con el material. Según el uso que se le de, será el tipo de calibre que se debe elegir para comprar este producto.

En obras, el alambrón es usado para la elaboración de estribos, así como de castillos o cadenas, aunque sus usos no se limitan a estos. Una de las grandes virtudes de una obra en progreso es que se puede improvisar soluciones a un problema técnico con los materiales disponibles, y el alambrón casi siempre puede formar parte de dichas soluciones.

Productos fabricados con alambrón de acero

Gracias al trefilado puede formar parte también de mallas o armaduras metálicas, que ayudan a darle una mayor solidez a una sección que utilizará concreto para cubrir el esqueleto metálico.

De igual forma, con el alambrón se pueden crear otros productos tales como el alambre galvanizado o el alambre de púas. Ambos de gran valor y una alta demanda, que aunque son parecidos, tienen diferencias importantes, como la calidad de su superficie con algún tipo de recubrimiento, o la forma de su diseño, el cual puede tener modificaciones que sean más convenientes que un simple acabado liso en su superficie.

Conoce nuestra amplia gama de productos

Amplia gama de materiales en Aceros Crea

Tenemos el mejor servicio de entrega.

Nos hemos posicionado como una de las mejores empresas mexicanas en distribución de materiales para la construcción, gracias a nuestras relaciones con distintos aliados en el mercado acerero.

Envío inmediato

Envíos a toda la República Mexicana:

Si tu estado no aparece, comunícate con un ejecutivo de ventas y pregunta por nuestras opciones de envío. Somos capaces de llegar a cualquier parte de México.

¡Contáctanos!

En Aceros Crea somos capaces de mejorar cualquier cotización.

Solicita tu cotización al instante llenando el siguiente formulario. Completa todos los campos con tus datos, esto nos ayudará a que tu cotización sea atendida en su totalidad, de no ser así no podremos procesar tu solicitud de cotización.

Llámanos al:

Escríbenos:

info@aceroscrea.com

Síguenos en nuestras redes sociales:

© Todos los derechos reservados Aceros Crea S.A. de C.V. 2021